Booking for : SANTA MARIA IN SOLARO

SANTA MARIA IN SOLARO

Precios

Una cúpula azul que representa un estrellado cielo, guarda uno de los tesoros de la orfebreria del s.IX, la gran Cruz del rey Desiderio.

SANTA MARIA IN SOLARO
¿Te gusta?


Este paquete no incluye


photo

SANTA MARIA IN SOLARO - MUSEO DE LA CIUDAD - BRESCIA

Viajar a Milán permite conocer otras ciudades no tan grandes y famosas, pero sí de extraordinario interés por el patrimonio, histórico artístico y cultural que atesoran. Este es el caso de la ciudad de Brescia, de la que se guarda memoria del 1200 a.C. En Brescia que fue dominada por diferentes pueblos como el imperio romano, godos, bizantinos, longobardos, etc. encontraremos monumentos de todas las épocas: romana, medievales: románicos y góticos, renacentistas, etc. pero sobre todo encontraremos el Museo de la Ciudad, una auténtica joya, único en Italia y seguramente en Europa. El museo está conformado por diferentes edificios y sobre una zona muy rica arqueológica donde encontramos una domus romana. El monasterio de San Salvador, posteriormente de Santa Giulia, fue mandado construir por el rey Desiderio y su mujer Ansa, en el 753 d.C, ampliado posteriormente a lo largo de los siglos y articulado alrededor de varios claustros. En los subterráneos del museo encontraremos restos de la ciudad desde sus inicios, esculturas como la “Vittoria Alata” frescos de diferentes épocas y artistas y en Santa Maria in Solaro, que fue el oratorio del monasterio decorado con frescos de Ferramola, el tesoro de Santa Giulia que incluye la Lipsanoteca (cofre de marfil para reliquias) y la Gran Cruz de Desiderio, cruz de madera cubierta de piedras preciosas, camafeos y cristales pintados como el triple retrato que destaca en el centro. El complejo se incluye en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.
photo

lago Iseo

CERCA DE BRESCIA, se encuentra un lago Iseo, que no es tan grande como los de Como o Garda, pero si de una belleza que en nada los envidiaría. Rodeado de montañas, viñedos y pueblos de pescadores, se puede llegar a la isla que tiene en el centro, la más grande isla lacustre de los lagos italianos, con los servicios regulares de barcos. Ciudades como Iseo o Sarnico que Se encuentra en la desembocadura del río Oglio y es una de las poblaciones más importantes del lago, conserva restos de una antigua fortaleza del siglo XIII y bonitas villas liberty de estilo art noveau.

Información adicional

  • Personas: 2
  • Precio desde:

¿Necesitas ayuda?

+00 34 91 724 18 14

info@italiavacaciones.es

Solicita más información


Facebook