Booking for : Piamonte: Turín y Valle de Aosta






Piamonte: Turín y Valle de Aosta

Precios

Un destino imprescindible, Turín reúne todo lo que el viajero pueda desear, arte, cultura, gastronomía y a poca distancia la espectacular belleza del Valle de Aosta

Salidas diarias

Precios validos desde el 01 de Noviembre 2017 al 31 de Diciembre 2018 (excepto en periodos de Feria y eventos especiales)

Precios por persona

Localidad

Hoteles o similares

Cat

2/3 pers

4 pers

Turín
Aosta
Best Western Plus
Hostellerie du Cheval Blanc
4*
4*

630 €uros

600 €uros

 

Piamonte: Turín y Valle de Aosta
¿Te gusta?

Este paquete incluye

  • 3 noches de hotel en Turín en la categoria elegida, regimen alojamiento y desayuno
  • 3 noches de hotel en Aosta en la categoria elegida, regimen alojamiento y desayuno
  • Alquiler de coche 6 dias con kilometraje ilimitado y seguro obligatorio.
  • Seguro de asistencia en viaje


Este paquete no incluye


Billetes Aéreos (Solicite información según fecha y ciudad de salida)

Seguro a todo riesgo.

Los extras personales como teléfono, lavandería etc...

Cualquier servicio que no este especificado en el « precio incluye »

photo

Día 1º TurínRecogida del coche de alquiler en el aeropuerto. Alojamiento en el hotel

Turín fue considerada entre 1861 y 1864 capital del recientemente proclamada Italia Unida. Hoy es la capital de Piemonte, la recorre el rio Po y tiene como telón de fondo los Alpes.

Aunque la imagen de Turín es la Molle Antonelliana, muchos la conocen como la ciudad de la Sabana Santa, o la ciudad de la Fiat, pero para otros es muchos mas que eso: Importantes Museos, bellos palacios y edificios históricos. Una ciudad amable que invita a tomar el aperitivo, de aquí es el Martini, o sentarse en un elegante café y degustar el típico y delicioso "cioccolato" turinés.

photo

Día 2º y 3º TurínDesayuno y alojamiento en el hotel. Durante estos días podra visitar la ciudad y sus principales monumentos y museos

Piazza Castello, es el corazón de la ciudad, en la que confluyen importantes vías y durante el tiempo en que permaneció la corte de la Casa de Saboya fue el lugar mas importante de la región.

Por eso, en ella se encuentran los edificios de mayor relevancia: el Palacio Real, el Palacio Madama, el Teatro Real , el Palacio de la Diputación Foral , la " Armería Real , el Palacio de Gobierno (hoy Prefectura ), la Biblioteca Royal , el " Archivo del Estado , la Iglesia de San Lorenzo , Palazzo Chiablese. Piazza Castello está rodeado por tres lados por cuatro arcadas monumentales, construidas en diferentes épocas. Aquellos junto a Via Garibaldi, la más antigua, se erigieron en los mismos diseños Vitozzi, los de los lados de Via Po y Garden Royal se remonta al reinado de Carlos Manuel III de Saboya.

Sólo en 1830 se establece la pavimentación del pórtico, y de la tanto la plaza, que hasta entonces estaba adoquinada. Los porches del oeste fueron llamados, hasta mediados del siglo XIX, con el sobrenombre de Portici Feria ya que en ellos, se llevaron a cabo dos de las ferias más importantes de Turín, una en el carnaval, y otro en la Exposición de la Sábana Santa Con motivo de los XX Juegos Olímpicos de Invierno, los negocios que había en los soportales fueron renovados, manteniendo sus connotaciones históricas.

Otras plazas interesantes de la ciudad son Piazza del Statuto donde se encuentra el monumento al Traforo del Frejus, considerado uno de los pocos monumentos dedicados al Angel Caído (junto con el de Madrid) Piazza Vittorio, una de las mas grandes de Europa, cerca del rio y de la iglesia de la Gran Madre de Dio, Piazza de Solferino, Piazza Carlina (así llamaban a Carlo Emmanuelle de Saboya) Piazza Bodoni, donde se encuentra el conservatorio Giuseppe Verdi, en el centro una estatua del general Lamarmora y también en la plaza el agradable Cafe Kipling, Piazza Carignano donde se encuentra el Teatro y Palacio homónimos.

photo

En Turín se conservan importantes Palacios y complejos que pertenecieron a la Casa de Saboya, muchos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad, algunos ejemplos son:

Palacio Real eje central de la Corte y del poder político, el Palacio Real y los edificios que lo rodean constituían el centro de mando y el lugar principal de representación de la magnificencia saboyana.

A lo largo de los siglos, las diferentes intervenciones de renovación encargadas a Juvarra y Alfieri en el siglo XVIII y a Palagi en el siglo XIX, hacen del Palacio Real un ejemplo único de la armonía de diferentes estilos arquitectónicos. La elegancia de la fachada del siglo XVII y el esplendor de sus numerosas salas lujosamente amuebladas son el reflejo de la suntuosa vida de la Corte y el testimonio de la historia plurisecular de la Casa Saboya.

Palacio Madama o Casaforte degli Acaja, esta situado en Piazza Castello. Es otra de las «Residencias de la casa real de Saboya» declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Lo que en sus orígenes fuera la casa-fortaleza medieval, fue ampliada en el curso de los siglos XIV y XV por los Acaya. En el siglo XVII se convierte en la residencia de las reales damas de doña María Cristina de Francia. A partir de 1718, Filippo Juvarra elaboró un importante proyecto de ampliación, actuando solo en la parte frontal.

El Palacio Carignano, uno de los edificios más originales del barroco, se distingue por la trayectoria curvilínea de la fachada de ladrillo y por el atrio con las dobles escalinatas.

Guarino Guarini, que lo diseñó en 1679, se inspiró en los planos de Bernini para el Louvre.

photo

En la ciudad hay muchas en interesantes iglesias, entre las que destacamos:

La Catedral de Turín es el único ejemplo de arquitectura renacentista en Turín, construida sobre tres iglesias. La fachada de la catedral está hecha de mármol blanco. Est dedicada a San Juan Bautista´, y es mundialmente conocida, por albergar en su interior la Capilla de la Sábana Santa. Fue encargada a Guarini por el Duque de Saboya, Carlos Manuel II, para conservar la Síndone o Sudario de Cristo. Desde 1694 que llegó, hasta hoy donde se conserva enrollada en un cilindro de madera de 4 centímetros de diámetro, para evitar las arrugas, y encerrada en una urna de plata.

La Basílica de Superga, a las afueras de Turín. Fue edificada en el siglo XVIII por Víctor Amadeo II de Saboya en lo alto de la colina de Superga. El arquitecto fue Filippo Juvarra, que usó una arquitectura clasicista con un toque barroco propio del momento.

La iglesia alberga las tumbas de muchos de los príncipes y reyes de la Casa de Saboya, entre ellos el Monumento a Carlos Manuel III, de Ignazio y su hermano Fillipo Collino.

La Iglesia Gran Madre de Dios es uno de los más importantes lugares de culto católicos de Turín . Situado en el extremo oriental del Ponte Vittorio Emanuele I , con vistas a la plaza Vittorio Veneto, una de las plazas más importantes de la ciudad, es la iglesia principal de Borgo Po. La arquitectura de la iglesia basada en la del Panteón de Roma.

photo

Otros sitios interesantes para visitar:

Museo del Burgo Medieval es en conjunto un museo -aun cuando sea de naturaleza particular- sobre la arquitectura de la Edad Media. Fue construido entre el año 1882 y 1884 por un grupo de artistas e intelectuales coordinados por el arquitecto portugués Alfredo de Andrade.Tanto el burgo como la rocca están inspirados en numerosos castillos de Piamonte y del Valle de Aosta, el patio de la rocca es una copia fiel del Castillo de Fenis, la fuente del Castillo de Issogne, la iglesia del burgo de la iglesia de Avigliana, etc.

La Molle Antonelliana,que toma su nombre del arquitecto que la construyo, con sus 146 m. se ha convertido en el simbolo de la ciudad. En su interior se encuentra el Museo Nacional del Cine.

Museo Egipcio. Se encuentra en un edificio de estilo barroco, proyectado por el arquitecto Guarini y por la importancia de los objetos que contiene es considerado el museo egipcio más importante después del museo en el Cairo.

photo

Día 4º Turín - AostaDespués del desayuno salida hacia Aosta. Alomiento en el hotel.

El Valle de Aosta es la región mas pequeña de Italia, compartiendo sus montañas con Suiza y Francia con las que limita, y uniendola a esta ultima con el paso del Mont Blanc.

Los 74 municipios que la forman, están enmarcados por bellos paisajes alpinos, con grandes elevaciones como el Mont Blanc, techo de Europa con 4.88 metros, el Gran Paradiso con mas de 4.000 metros, el monte Cervino de 4.470 metros y el monte Rosa de mas de 4.600 metros de altura, lo que hace que aquí se encuentren importantes estaciones de esquí como Cervinia. Pila o la mundialmente conocida Courmayer, considerada además la cuna del alpinismo ya que aquí se creó la primera escuela de guías alpinos.

Para los viajeros que lleguen a esta región fuera de la temporada de nieve, el Valle ofrece un sin fin de posibilidad para disfrutar de la naturaleza, con sus Parques Nacionales, visitar los magníficos Castillos repartidos por la región, o tomar un baño termal, subir el teleférico del Mont Blanc y por supuesto degustar su rica gastronomía: vinos, quesos, embutidos, etc con denominación de origen del valle.

photo

Día 5º y 6º Aosta Desayuno y alojamiento en el hotel. Durante estos días podra visitar y disfrutar de lo que ofrece este singular paraje

El parque nacional Gran Paraíso, es el primer parque italiano, y se creó para proteger al íbice alpino, que ya en 1856 el rey Vittorio Emanuel había salvado de la extinción declarando las montañas Real Reserva de Caza, posteriormente sería donado al estado italiano, que fundaría el parque. Tanto la flora como la fauna del parque son de elevado interés.

El Parque de Mont Avic, las reservas naturales de Mont Mars o los lagos de Lozón o de Villa. Existen también museos y centros de observación de la naturaleza como el Museo de Ciencias Naturales que se encuentra en el interior del Castillo Medieval de San Pierre, el Museo de la Fauna en Gressoeny o el Centro de visitantes de Cogne.

En el Valle de Aosta hay cuatro jardines botánicos alpinos, testimonio de la sensibilidad y del compromiso de la Región por salvaguardar el patrimonio natural y en particular, el patrimonio floral.

photo

Si el patrimonio natural del Valle de Aosta es excepcional, el cultural no lo es menos. En esta pequeña región podemos encontrar desde monumentos megaliticos prehistóricos, construcciones de la época romana, iglesias y santuarios románicos, torres, fortalezas y castillos.

Puente Romano Point Sant Martin Imponente testimonio de la romanización del Valle de Aosta. Su datación resulta incierta: según algunos, fue construido hacia el 120 a.C.; según otros, en el 25 a.C. El puente todavía está fijado a la roca por ambos lados, tiene 25 metros de altura y su única arcada cuenta con 35 metros de ancho. En la base, todavía se pueden ver, excavados en la roca viva, los huecos para las vigas de madera que proporcionaron el sostén necesario para la construcción de la arcada de piedra. A finales del siglo XIX se colocaron algunas llaves de hierro para consolidar la estructura.

Arco de Donnas En torno al año 25 a.C. las legiones romanas conquistaron las tierras del Valle de Aosta. Para salvar las dificultades orográficas de los Alpes, los ingenieros romanos crearon la Vía Consular de las Galias. Esta obra fue clave en el posterior avance de las legiones más allas de las cumbres alpinas. La calzada cruza el territorio valdostano desde Eporedia (Ivrea) hasta Augusta Praetoria (Aosta), bifurcándose posteriormente hacia el Alpis Graia (Pequeño San Bernardo) y el Alpis Poenina (Gran San Bernardo). Los principales vestigios de la Via Consular de las Galias son los conservados entre Donnas y Bard y, sobre todo, los de Pierre Taillée (Avise). Otros lugares de interés son los puentes romanos de Saint-Vicent y Châtillon, la calzada a Montjovet y los tramos de Arvier, Mecosse, Leverogne y Runaz.

Criptopórtico Aosta Se ha debatido mucho sobre la finalidad de este monumento, que data de la época de Augusto; seguramente era actuar como estructura de contención y de regularización del terreno, que, en esta zona de la ciudad, presentaba una ligera pendiente norte-sur y creaba un desnivel entre el área sagrada y la platea forense contigua. Además de la función de sostén, algunas hipótesis indican que la parte semisubterránea podría haber servido también de almacén y granero militar.

photo

A comienzos del siglo XI se erigieron en Val d’Aosta los primeros castillos,muchos de ellos sobre antiguas fortalezas. La región era lugar de tránsito forzoso hacia los pasos alpinos, y el cobro de peajes constituía un importante instrumento de poder y de renta. Los primeros castillos valdostanos consistían en un torreón, o "donjon", a menudo cuadrado, y una muralla, como la torre de Vert y la Tornalla de Oyace. Por algo se conoce como el Valle de los 100 castillos. A lo largo del Valle que va de Pont Saint Martin a Courmayeur se encuentran 82 edificios.

Estos son algunos ejemplos:

Castillo de Issogne, esta es una construcción renacentista que revela la cultura del siglo XV y es un ejemplo perfecto de residencia suntuosa. Su planta es cuadrada con torres angulares y ventanas góticas; en el centro hay un patio con su arcada decorada con frescos. Y en el patio la conocida fuente del hierro del granado.

Castillo Fenis famoso por su ostentosa arquitectura, utilizado como prestigiosa sede de la familia Challan.

Castillo Savoia El castillo de la reina Margarita está al pie de la colina de la Ranzola, en una localidad llamada “Belvedere” debido a que domina toda la vaguada hasta el glaciar del Lyskamm.

Sant Pierre:entre amplios cultivos de manzanos, en una suave pendiente, dominado por el Castillo de Saint-Pierre, desde lo alto de su roca. En el municipio hay también un segundo castillo: el de Sarriod-de-la-Tour, que conserva en la maravillosa “sala de las cabezas” un precioso techo de madera de finales del siglo XV, decorado con figuras antropomorfas, monstruos, insectos y animales.

photo

Iglesias,santuarios, cruces, en las vías romanas o medievales, enmarcadas por el extraordinario paisaje, muestran la espiritualidad del Valle.

La Iglesia de Morgex Considerada una de las más antiguas del alto Valle de Aosta, en ella se descubrieron restos de la antigua iglesia bautismal paleocristiana.

Notre Dame de Guerison, con el glaciar de la Brenva como paisaje de fondo, se encuentra esta capilla, erigido en 1792 sobre un montón de piedras, en 1816 fue derribado por el avance del glaciar de la Brenva: quedando intacta sólo la estatua de la Virgen, lo cual se consideró un milagro.

Santuario de la Virgen de Plout en Saint Marcel es un lugar venerado desde el siglo XIV: allí se encontró una estatua de la Virgen, y allí un albañil curado milagrosamente construyó la primera capilla en el siglo XVII.

Colegiata de San Orso su origen se remonta al siglo V y ha sido reformada y ampliada a lo largo de los siglos. La joya de San Orso es su claustro, Los capiteles, esculpidos en mármol pero revestidos ya en tiempos antiguos con pintura oscura, completan columnas sencillas y pareadas de formas diferentes y representan admirablemente escenas simbólicas del Nuevo y del Antiguo Testamento, de la vida de San Orso, personajes y animales fantásticos, y otros elementos decorativos. Se consideran una de las más altas expresiones de la escultura románica religiosa.Hay que destacar el coro de madera del siglo XV y frescos del S.XI

San Martino De la iglesia primitiva, de tres naves con enormes pilares y arcos, queda sólo la parte inferior de las paredes perimétricas y del coro. Posee un campanario del siglo XV y destaca en su interior el Altar Mayor, construido en madera tallada, Baptisterio: esculpido en 1838, representa la escena de San Juan Bautista cuando bautiza a Jesús , el Púlpito: en madera de nogal, con escenas del Evangelio esculpida y sobre él,una especie de baldaquín servía para difundir la voz del predicador.

Catedral de Santa Maria Assunta Sus orígenes pertenecen al siglo IV. Al período románico pertenece el importante ciclo de frescos del desván de la iglesia: junto con los de San Orso, hacen de Aosta uno de los principales centros de arte octoniana de Europa. El alto coro, dominado por un crucifijo de madera (siglo XIV), presenta dos órdenes de escaños esculpidos; en el piso se ven dos mosaicos que representan los meses del año y una serie de animales, además del Tigris y el Éufrates. El altar mayor es barroco. El atrio posee un frontal decorado con estatuas y frescos de la vida de la Virgen. La restauración reciente ha permitido apreciar toda la elocuencia de formas y colores de este buen ejemplo de arte renacentista.

photo

Día 7º Aosta TurínDesayuno en el hotel. Salida hacia el aeropuerto de Turín. Entrega del coche de alquiler. Fin del viaje.

Información adicional

  • Duración : 7 días
  • Salidas: Salidas diarias desde el 01 de Noviembre 2017 al 31 de Diciembre 2018
  • Precio desde:

    €600

¿Necesitas ayuda?

Puedes consultarnos en :

91 724 18 14

info@italiavacaciones.es

Solicita más información


Facebook