En la Costa Amalfitana los pueblos estan colgados de altos acantilados entre el mar y el cielo. Tierra de naranjos y limoneros, tierra de colores y aguas azulisimas, y segun la leyenda, tierra de sirenas.
Precios validos desde el 01 de Octubre 2021 al 20 de Diciembre 2022 (Excepto en periodos de Feria y eventos especiales)
Precio por persona en Habitación Doble. Mínimo dos personas
Localidad | Cat | 2/3 personas | 4 personas |
Sorrento o zona | 3* | 450 € | 410€ |
Billetes Aéreos (Solicite información según fecha y ciudad de salida)
Seguro a todo riesgo
Los extras personales como teléfono, lavandería etc...
Cualquier servicio que no este especificado en el « precio incluye »
Hablar de Napoles es hablar de una ciudad ruidosa, con un tráfico farragoso, con unos habitantes que hablan fuerte y gesticulan mucho; pero hablar de Napoles es hablar de la alegría de su gente, de la luz de su cielo y del azul de su mar. Una ciudad que no deja indiferente.
Saliendo de Napoles en dirección a Sorrento vamos encontrando por el camino pueblos de interés y miradores junto a la carretera que nos ofrecen espectaculares vistas de Napoles y el Vesuvio.
Portici donde se encuentra el Palacio Real que Carlos de Borbón hizo construir para su esposa Maria Amalia.
Castellamare di Stabia Al pie del monte Faito, goza de una espectacular panorámica del Golfo de Napoles y de las Islas de Capri e Ischia. Lugar ideal de vacaciones, es también interesante desde el punto de vista histórico.
Vico Equense, sobre una colina, lugar de vacaciones, mezcla de historia, tradiciones, naturaleza y gastronomía.
Sorrento es una pequeña localidad, en la costa del golfo de Napoles. Tierra de naranjos y limoneros, tierra de colores. Recibe infinidad de apelativos sugerentes y es famosa por sus acantilados, sus calles empinadas y sus vistas a las aguas azulísimas de Ischia, Capri y la bahía de Nápoles. Es, además, la cuna del limoncello y según la leyenda es tierra de sirenas.
Pompeya fue destruida hace 2000 años por la erupción del Vesubio, quedando sepultada hasta el año 1.748. La erupción hizo que quedara "inmortalizada" mostrando literalmente hasta el mínimo detalle de la vida cotidiana, las pinturas en las paredes y mosaicos. La actual Pompeya ofrece un cuadro de la vida romana durante el siglo I.
Pasear por la ciudad de Pompeya es adentrarse en aquella rica ciudad romana, de calles perfectamente trazadas, teatro y anfiteatro, comercios y todo tipo de establecimientos de los que queda constancia, como las termas, el lupanar decorado con motivos eróticos que aun se conservan, o casas de personas importantes de la ciudad que conservan pinturas o mosaicos. La Casa del Poeta Trágico dispone a cada lado de dos mostradores, lo que indica que el dueño era también comerciante y tiene a la entrada uno de los mas famosos y mejor conservados mosaicos, un perro con la inscripción “cave canem” cuidado con el perro. Cabe destacar también La Villa de los Misterios, situada a las afueras de la ciudad, y que conserva grandes frescos en sus paredes. Una de las mas lujosas casas de Pompeya es la del Fauno, que ocupa una manzana entera y esta decorada con estuco y mosaicos En unos de los atrios de la casa, se encuentra una fuente, en la que una figura central de un fauno, da nombre a la misma.
Herculano, como la anterior fue destruida en el año 79 ac por el Vesuvio, y mantenida casi intacta, gracias a quedar cubierta por las cenizas. Mas pequeña que Pompeya, fueron declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Amalfi se encuentra en la boca de una profunda garganta al pie del Monte Cerreto, de 1.315 m de altura, rodeada por acantilados, hoy en día es un destino turístico muy importante. Destaca su catedral .
Positano se encuentra a unos 40 kilometros de Napoles y es junto con Ravello y Amalfi el destino turistico mas importante de la Costa Amalfitana. Durante parte de los siglos XIX y XX, una porcion significativa de los habitantes del pueblo emigraron a Estados Unidos para huir de la pobreza. La suerte del pueblo comenzó a cambiar en los años 50 del siglo XX gracias al turismo. Un suave clima unido a un bellísimo entorno propicio la llegada de turistas adinerados de toda Europa y Estados Unidos. Uno de los mas ilustres visitantes del pueblo, el novelista norteamericano John Steinbeck contribuyó a dar a conocer el atractivo del pueblo con su articulo de Mayo de 1953 en el Harper´s Bazaar. "Positano es un lugar de ensueño que no parece real mientras estas allí, pero que se hace real en la nostalgia cuando te has ido". La iglesia de Santa Maria Assunta, con su cúpula de azulejos, custodia en el altar mayor, una tabla bizantina del siglo XIII. Sus callecitas están llenas de tiendas, tanto de moda como de artesanía.
Ravello es otro de los pueblos de la costa Amalfitana, en la provincia de Salerno. Importante centro de interés turístico y cultural, ha servido históricamente como lugar de retiro de artistas, músicos y escritores como por ejemplo Richard Wagner, Giovanni Boccaccio, Virginia Woolf y Sara Teasdale entre otros... Ademas del Duomo o la iglesia de San Giovanni del Toro con bellos mosaicos, son de interés Villa Rufolo y Villa Cimbrone que poseen bellos jardines y maravillosas.
Capri es uno de los centros de vacaciones más de moda en los últimos años. Ya el emperador Augusto, hizo construirse aquí una villa y a mediados del S.XIV, fueron los artistas europeos, pintores y escritores los que hicieron de Capri su centro de vacaciones. John Singer Sargent, Frank Hyde y otros. Los barcos desde la península, llegan a Marina Grande y desde aquí sube un funicular hasta Capri. Tiene dos núcleos de población Capri, donde se encuentran la mayor parte de hoteles y villas, así como la famosa Piazzeta y junto a esta las calles donde están las tiendas de firmas más importantes, el paseo hasta los farallones, los jardines de Augusto, la Certosa de San Giacomo y Anacapri en la parte más alta de la isla. Capri tiene también famosas grutas a las que se llega en barco como la Gruta Azul. Y se puede recorrer alquilando un "motorino"