Booking for : Conoce Puglia

Conoce Puglia

Precios

Apulia es una región sureña que forma el talón de la “bota” de Italia y es conocida por sus ciudades montañosas encaladas, las tierras de cultivo de siglos de antigüedad y los cientos de kilómetros de costa en el Mediterráneo.

Salidas Diarias.

Precios validos desde el 01 de Abril al 01 Noviembre 2020  (excepto en periodos de Feria y eventos especiales)

Precio por persona en habitación doble.

CiudadHotel o similarCat.Precio por persona en Habitación Doble
BariOriente4*1.395 €uros
LecceGrand Tiziano

 

¿Te gusta?

Este paquete incluye

  • Traslado Aeropuerto Bari - Hotel Bari
  • 4 noches en Bari en Hotel de 4* en Alojarmiento y Desayuno
  • Visita guiada de Bari
  • Visita guiada por las Fortalezas de Bari
  • Excursión a Alberobello
  • Tren en segunda clase Bari - Lecce
  • 4 noches en Lecce en Hotel de 4* en Alojamiento y Desayuno
  • Visita guiada de Lecce
  • Excursión de Grottaglie y Matera
  • Excursión por la Costa Jónica
  • Traslado Hotel Lecce - Aeropuerto Brindisi
  • Seguro de viaje


Este paquete no incluye


Vuelos

Entradas no indicidas en el programa

City Tax de pago directo en los hoteles

Nada que no aparezca en el apartado "el precio incluye"

photo

Dia1º. Bari- Llegada y traslado al hotel seleccionado.

Llegada a Bari y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.
photo

Día 2º. Bari - Visita de la ciudad- Desayuno en el Hotel.

Desayuno y presentación en el lugar indicado para realizar la visita de la ciudad. Nos adentraremos por las calles del centro historico de Bari para conocer la Basílica de San Nicolás. Visitaremos por la Catedral de San Sabino para ver uno de los mejores ejemplos de arquitectura románica. Llegaremos a la parte más moderna de Bari, considerada la zona francesa por el estilo de sus edificios. Allí nos encontraremos con los teatros y las boutiques más lujosas. La visita nos llevará al milenario Castillo, uno de los principales símbolos de la ciudad. Caminaremos por las calles más estrechas para descubrir una de las tradiciones más arraigadas: la elaboración de pasta en plena calle. Las señoras locales se sientan en la puerta de sus casas para amasar los tradicionales orecchiette. Una vez aquí, degustaremos un típico helado y pondremos fin a la visita tras dos horas de paseo.
photo

Día 3º. Bari - Fortalezas de Bari- Desayuno en el hotel.

Desayuno y presentación en el lugar indicado para realizar la visita por las Fortalezas de Bari. Recorreremos la ciudad a pie para descubrir su importante arquitectura medieval. Las fortalezas de Bari se concentran en el casco antiguo, el llamado Bari vecchia, y reflejan a la perfección la época medieval que tan bien se ha sabido conservar en esta ciudad de Apulia. Comenzaremos por uno de los puntos fuertes de Bari, el Castillo de Svevo. Una vez que hayan comprado la entradas, nos adentraremos en el castillo, uno de los emblemas de la ciudad italiana. Descubriremos su completa historia mientras paseamos por sus dependencias, casas y patios interiores. Además, accederemos a la llamada Gipsoteca, donde podréis admirar las numerosas obras de arte del romanticismo en Apulia. Desde el castillo nos dirigiremos a la Catedral de San Sabino. Para llegar hasta allí pasaremos por sus estrechas calles de piedra. El Arco Basso o la calle de los artistas serán algunos de los lugares que observaremos durante el paseo. Una vez en la catedral, admiraremos su impresionante fachada blanca y su enorme torre. La siguiente parada será la Basílica de San Nicolás, un templo que poco tiene que envidiarle a la catedral. En su interior se pueden encontrar los restos de San Nicolás. A pesar de que no accederemos a su interior, disfrutaremos de las explicaciones del guía sobre la arquitectura tan peculiar que la caracteriza. Para continuar con las fortalezas de Bari, nos dirigiremos al Fuerte de San Antonio, situado frente al antiguo puerto de la ciudad. Este fuerte fue uno de los cuatro bastiones que defendieron a la ciudad de las posibles invasiones hasta el siglo XIX. El tour guiado finalizará en la Piazza del Ferrarese, la conexión entre la parte antigua y la parte moderna de Bari.
photo

Día 4º. Bari - Visita a Alberobello- Desayuno en el hotel.

Desayuno y presentación en el lugar indicado para tomar el minibús hacia Alberobello, situada a una hora de trayecto. Alberobello es una de las joyas de la región italiana de Apulia. La localidad es conocida especialmente por sus casas de piedra o trullos, declarados Patrimonio de la Humanidad. Para descubrirlo, daremos un paseo por dos de los barrios más pintorescos de Alberobello: Rione Aia Piccola y Rione dei Monti. ¡Seguro que nos sorprenden sus llamativas construcciones de piedra! Visitaremos el interior de uno de los trullos, donde nos recibirá la familia que reside en esta curiosa morada. Mientras nos explican las técnicas de construcción de estas casas tan originales compartiremos con ellos una copa de Rosolio. Se trata de uno de los licores más populares de la región de Apulia, cuyo proceso de elaboración se ha ido transmitiendo de generación en generación desde hace décadas. Tras visitar el trullo, tendréis 30 minutos de tiempo libre para recorrer a vuestro aire los puestos de artesanía de Alberobello. Finalmente emprenderemos el regreso al Teatro Petruzzelli de Bari, donde llegaremos a las 14:00 horas. Resto del día libre.
photo

Día 5º. Bari - Lecce- Desayuno en el hotel.

Desayuno y traslado por cuenta a la Estación de Trenes de Bari para tomar el tren con destino Lecce. Llegada y traslado por su cuenta al hotel. Alojamiento.
photo

Día 6º. Lecce - Visita de la ciudad- Desayuno en el hotel.

Desayuno y presentación en el lugar indicado para comenzar la visita de la ciudad. Nos reuniremos en el centro neurálgico de Lecce, la Plaza de Sant'Oronzo. Será aquí donde comenzaremos a descubrir la vibrante historia de Lecce admirando los restos del antiguo anfiteatro romano de la ciudad, parcialmente enterrado. Más tarde, continuaremos caminando por las calles de Lecce mientras admiramos las ornamentadas fachadas de sus edificios barrocos. Después, continuaremos recorriendo los lugares más emblemáticos de Lecce, donde brillan con luz propia la espectacular Catedral de Lecce y la Basílica de la Santa Cruz. Por último, nos desplazaremos hasta una panadería tradicional para degustar el dulce típico de Lecce: el pasticciotto, unos deliciosos pasteles rellenos de crema. Con un sabor de boca inmejorable, daremos por concluida la visita por Lecce en el corazón de la ciudad.
photo

Día 7º. Lecce - Visita de Grottaglie y Matera- Desayuno en el hotel.

Desayuno y salida para adentrarnos en la comarca de Murgia. Avanzaremos entre senderos y casas de piedra, y tras unos 50 minutos de trayecto llegaremos a Grottaglie, en la provincia de Taranto. Allí nos encontraremos con una ciudad rodeada por cuevas prehistóricas, y podremos explorar sus tiendas, repletas de coloridas piezas de cerámica. Si queréis conocer más sobre esta tradición artesanal, podéis visitar el Museo de la Cerámica antes de continuar paseando por el centro histórico. Cambiaremos de provincia para llegar a Matera, una ciudad habitada desde el Paleolítico. Nos adentraremos en esta localidad, también conocida como la Ciudad de las Piedras, y recorreremos el laberinto de callejuelas, casas y balcones que la conforman. No olviden visitar los barrios de Civita, Sasso Barisano y Sasso Caveoso. En Matera, nombrada Capital Europea de la Cultura 2019, también podremos admirar las sassi, cuevas y viviendas excavadas en la roca. Y mientras subimos y bajamos por sus estrechas callejuelas entenderemos por qué Mel Gibson eligió esta localidad como escenario de la película La Pasión de Cristo. La excursión acabará en Lecce cuando os acompañemos a vuestro alojamiento.
photo

Día 8º. Lecce - Costa Jónica- Desayuno en el hotel.

Desayuno y salida hacia a Nardó, la segunda ciudad más grande de la región de Salento. Allí podremos recorrer el centro histórico, en el que descubriremos la Catedral de Santa María Assunta y la Iglesia de San Doménico. Además, podremos viajar a la Edad Media en el Castillo de Acquaviva. Continuaremos nuestro recorrido para detenernos en Torre Uluzzo, y desde las ruinas de esta torre vigía podremos disfrutar de unas vistas panorámicas de la costa antes de volver a la carretera. Visitaremos los pequeños pueblos costeros de Santa Caterina, Santa María al Bagno y Quattro Colonne. En ellos descubriremos el ambiente más pesquero mientras nos asomamos al mar desde sus callejuelas. Nuestra última parada será Gallipoli, una ciudad con herencia griega y romana que te recibirá entre altas murallas. Podremos relajarnos en sus playas, visitar la catedral y adentrarnos en el castillo para conocer la historia de esta localidad costera. Finalizaremos la excursión el Lecce, donde os acompañaremos a vuestro alojamiento.
photo

Día 9º. Lecce - Brindisi- Desayuno en el hotel.

Desayuno y día libre hasta la hora indicada de realizar el traslado al Aeropuerto de Brindisi.

Información adicional

  • Duración : 9 días / 8 noches
  • Precio desde:

    €1295

¿Necesitas ayuda?

MÁS INFORMACIÓN EN:

91 724 18 14

info@italivacaciones.es

Solicita más información


Otros viajes recomendados

Facebook